Home » Dakar

Dakar 2017: Team Peugeout Total lidera clasificación general de autos.

9 Enero 2017

309 LOEB SEBASTIEN (fra) ELENA DANIEL (mco) PEUGEOT TEAM PEUGEOT TOTAL 3008 DKR action during the Dakar 2017 Paraguay Bolivia Argentina , Scrutineering / Vérifications from December 30 to 31 2016 at Asuncion, Paraguay – Photo Florent Gooden / DPPI

La competencia del motosport más exigente a nivel internacional, Dakar 2017, regresó este año con grandes retos llenos de suspenso y adrenalina, siendo liderada por el Team Peugeout Total, conformada por Stéphane Peterhansel, máximo ganador del Dakar con 12 victorias; Carlos Sainz, triunfador en 2010 y Sébastien Loeb, múltiple campeón del WRC.

Al mando de su PEUGEOT 3008 DKR, los pilotos prometen conservar el título, “este año volvemos con las mismas ambiciones y pasión por compartir esta mítica aventura. En estas primeras etapas, el auto nos ha respondido muy bien frente a este tipo de terreno, y ni que decir del motor, con el cual le hemos sacado partido a la velocidad, esto también se debió a la tecnología de punta del lubricante TOTAL, marca que nos vienen auspiciando años tras año” precisó el equipo.
Tras sus victorias en el Dakar 2016 al mando de su PEUGEOT 2008 DKR, el equipo afronta este nuevo desafío con el flamante PEUGEOT 3008 DKR, el cual lleva siempre al límite las innovaciones técnicas que se multiplican bajo su capó. Siendo así, este ha sido repotenciado para cubrir las exigencias de este tipo de rally, entre estos la evolución en la amortiguación, en el motor, además de poseer un diseño SUV, robusto y agresivo.
Considerando que el motor (V6 bi turbo diesel of 340 hp) del vehículo del Team Peugeot Total funciona en condiciones extremas, alcanzando altas temperaturas de funcionamiento debido a sus elevadas revoluciones y cargas pesadas durante periodos largos de uso. La fiabilidad es la principal prioridad para los ingenieros de Peugeot Sport, por tal motivo, para evitar la fricción y el desgaste de los componentes mecánicos y para mejorar la refrigeración es necesario proporcionar un lubricante de motor de nueva generación con alta viscosidad, tal es el caso de Total Quartz Racing.
“No cabe duda de que el Dakar es la carrera más bella del mundo. Y también la más exigente. Tierra, arena, viento, polvo… en 2016 no nos faltó nada en nuestro camino a la victoria. Pero para Peugeot las dificultades son parte del desafío, y sabemos cómo superarlas” informó el equipo.

Share |
DeporteMotor.NET » automovilismo y deporte motor peruano    |    contacto: info@deportemotor.net