Home » Eventos, Industria & Negocios, Featured, Headline

La importancia del origen de los lubricantes

31 Marzo 2017

El Campeón Nacional de Rally y Ganador de Caminos del Inca, Roberto ‘Tito’ Pardo, resalta la vital importancia del origen del lubricante. “El aceite se compone de un 80% de bases lubricantes y 20% de aditivos. Actualmente, la mejor calidad de bases lubricantes, de los más avanzados paquetes de aditivos y las más modernas tecnologías, provienen de Estados Unidos y Alemania.”

“Si quieres asegurar una óptima performance y larga vida para el motor de tu auto debes tener en cuenta que el aceite es un elemento fundamental. En el interior del motor hay muchos componentes que están en permanente movimiento y roce. El aceite los lubrica y protege, evitando la fricción y el desgaste. Además contribuye a la limpieza interna del motor y a su refrigeración.”

“Regresemos al origen, al envasado y a la fabricación de ellos. En el mercado local existe una diversidad de marcas estadounidenses y europeas, pero no todos sus productos cumplen con esa trilogía. Antes de comprar, además de ver la marca, revise la etiqueta de ambas partes del envase y verifique los datos. Sea muy cuidadoso.”

“En la etiqueta frontal va a encontrar las siglas API, en referencia a la American Petroleum Institute, que es la institución más reconocida a nivel mundial, que certifica y avala la calidad de los lubricantes y trabaja directamente con los principales fabricantes de vehículos. En un aceite certificado debe figurar el símbolo API o el sello de certificación oficial, ya que muchas marcas colocan símbolos parecidos engañando al consumidor.”

“No se limite a verificar la certificación de la marca, sino también el origen de su fabricación. La mayoría de lubricantes comercializados no tienen certificación y algunas sólo certifican sus productos provenientes de Estados Unidos o Europa, pero no aquellos fabricados en Latinoamérica.”

Share |
DeporteMotor.NET » automovilismo y deporte motor peruano    |    contacto: info@deportemotor.net